jueves, 10 de noviembre de 2011

MARIANO,ESE CENTRISTA LECTOR DE FICHAS (I)

Que país éste, 90 minutos de debate entre los dos candidatos a la presidencia del gobierno, posiblemente el debate de la más importante de las legislaturas que hemos tenido en nuestra aún reciente democracia y, al final, lo que queda es que Rajoy tuvo que leer en sus fichas hasta para dar las buenas noches y que colocó un par de pueblos de Sevilla en la provincia de Cádiz.
Personalmente creo que comete estos errores adrede para humanizarse, para parecer campechano como el Rey. Y lo tiene que hacer para no parecer tan de derechas, para parecer moderado y de centro. Para que los indecisos y los progresistas descontentos se queden el día 20 en su casa, ya que en las 4 últimas elecciones generales, con un número muy parecido de votos han conseguido una mayoría simple, otra absoluta y sendas derrotas. El PP es el único partido que hace campaña durante la legislatura y deja de hacerlo en campaña escondiendo sus intenciones.
Sin embargo, este avezado lector, este señor que parece tan educado y tan moderado, ha soltado en los últimos siete años barbaridades cual Hermann Tertsch después de 4 copas, es decir, cual Hermann Tertsch.
Su principal víctima ha sido, como la de toda la caverna, José Luís Rodríguez Zapatero del que ha dicho lindezas como las que a continuación comento, ordenadas cronológicamente:
  • Apuntaba maneras cuando aún era candidato...hay que evitar que la Moncloa caiga en manos de inexpertos e irresponsables (05/03/2004) Mira tu que bien, que nos da un motivo más para no votarle a él.
  • Indigno...cobarde (31/01/2005) Le faltó el jaghrrrr y el fistro diodenarl.
  • Antojadizo, veleidoso e inconsecuente (11/05/2005) Como fueron más de dos palabras seguidas tuvo que valerse de una de sus fichas.
  • El domingo se decide si Galicia va a seguir teniendo un gobierno estable y tranquilo o un guirigay a la zapatera (16/06/2005) Se ha criticado en las últimas semanas a González Pons y a Ana mato por su falta de educación al insultar a los votantes socialistas y a los andaluces respectivamente, pero ya se sabe que los niños sólo dicen lo que oyen en casa.
  • Acomplejado, con mala conciencia e ideas confusas (06/10/2005) Ésto lo dice el que tiene que esconder las suyas para que la gente no vaya a votar a su adversario.
  • El Presidente del Gobierno no representa al Estado (06/07/2005) ¡Viva la democracia!
  • Para ser Presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español (16/10/2007) Y lo exigen, los votantes, y por eso él no ha sido elegido nunca pese a haberse presentado en dos ocasiones. Hagamos que no haya dos sin tres.
Un hombre tan moderado, educado y responsable ha estado siempre del lado del Gobierno y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, dando su apoyo en la lucha contra el terrorismo. ¡Los cojones 33! que decía mi abuelo. Repasamos algunas de sus mezquindades:
  • Radical...taimado...maniobrero que habla ya en batasuno. El Gobierno del PSOE se ha propuesto traicionar a los muertos (11/05/2005) Se podría pensar que algo así se le escapó en alguna entrevista en algún programa de extrema derecha como El gato al agua o el telediario de Telemadrid, pero no, lo soltó alegremente el Debate sobre el estado de la Nación.
  • Ampara la ilegalidad...anda chalaneando con terroristas para ver si le venden una tregua como sea...El señor Zapatero parece que tiene de adorno la cabeza (15/01/2006) Los del Movimiento de Liberación Vasco eran de otra forma. Con ellos daba gusto negociar. Hasta se podían llevar obispos a las reuniones.
  • Si usted no cumple, le pondrán bombas y, si no hay bombas es porque ha cedido (15/01/2007) Aquí ya me he indignado. Este tío es un SINVERGÜENZA y España no se merece un presidente así.
En el programa electoral del PP, ese que parece que hemos leído todos menos Mariano Rajoy, debe ser porque aún no lo han editado en formato ficha, hablan de tratar con dignidad a los inmigrantes, con independencia de su estatus legal. Veamos que es lo que sucedió en realidad:
  • Hay un dato que no podemos obviar, que es que el 45% de los detenidos este año en Madrid son extranjeros. Esto no quiere decir nada, simplemente que son extranjeros y que debemos darle la máxima celeridad posible a los procedimientos de expulsión (03/10/2001) Para no querer decir nada, Sr. Ministro, dijo usted mucho.
  • Un exceso de inmigración provoca marginación y delincuencia...no puede ser infinita y porque, a veces, un exceso de inmigración puede llevar a la marginalidad y en ocasiones esa marginalidad lleva a la delincuencia (12/05/2002) Y pensábamos que la xenofobia del PP catalán era un caso aislado. Parece que no, que los populares lo llevan en sus genes.
Queda campaña por delante, por lo que vamos a parar aquí y dejar para el siguiente post el resto de declaraciones de Don Mariano el Moderado (cuando está en campaña). Además así yo me hago el interesante. Como adelanto os puedo decir que tenemos pendientes hilillos, chuches, titiriteros y el coñazo del desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario