lunes, 28 de noviembre de 2011

NADA JUSTIFICA EL TERRORISMO MACHISTA


Esta mañana, una vez más, y van 59 veces este año, un energúmeno ha matado a su pareja y luego se ha suicidado. Podía haber invertido el orden de los factores el muy (...).

No deja de resultarme sorprendente la naturalidad y la frialdad con las que digerimos este tipo de sucesos. Expresamos nuestro dolor, aunque sólo sea de forma temporal, cuando ocurren catástrofes naturales y muere un determinado número de personas. Nos echamos a la calle y mostramos nuestra repulsa cuando terroristas asesinan a sangre fría a un inocente.

Sin embargo, nuestra mente asume como normal las decenas de muertes producidas cada fin de semana en accidentes de tráfico y el goteo constante de mujeres asesinadas a manos de energúmenos que las creen de su propiedad.

Hace unas semanas escribía en este mismo Blog sobre el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de la lucha armada. Entre las razones que esgrimía para la derrota de la banda de asesinos, destacaba, además del buen hacer de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la repulsa unánime de la sociedad al terrorismo y a sus partidarios. Ha hecho falta que la sociedad tome consciencia del problema y que prácticamente nadie sea capaz de encontrar justificación a semejantes acciones, para que los terroristas fueran conscientes de que estaban derrotados.

Con la violencia de género, sin embargo, estamos tres pasos más atrás. Seguimos escuchando cada día, incluso en televisión y en periódicos como el Mundo que da cabida al infame Sostres, expresiones lamentables del tipo algo habría hecho; es que le engañaba con otro; no le dejaba ver a sus hijos; le estaba sacando todo el dinero;...

Este es el caldo de cultivo en el que se mueven estos asesinos, cuyas acciones, de pasionales no tienen nada, ya que en el 99,9% de los casos, llevaban maltratando a sus víctimas años, con premeditación y alevosía.

Por lo tanto, cada vez que oigo una noticia como la de esta mañana, no puedo dejar de sentirme culpable, aunque sólo sea por omisión.

La clase política no está libre de culpa. Resulta vergonzoso ver a partidos conservadores como UPyD y PNV y a partidos ultraconservadores como PP y CiU, hacer oposición con estos asuntos y llegar incluso a recurrir ante el Tribunal Constitucional leyes que fomentan la igualdad y la libertad de decidir de las mujeres. Resulta bochornoso que sugieran, y aquí la judicatura tampoco está libre de culpa, que hay mujeres que se aprovechan y acusan falsamente a sus maridos para salir beneficiadas en divorcios. Ese es otro delito que hay que perseguir y que no puede servir de justificación para no seguir adelante con la especial y necesaria protección a las víctimas de la violencia de género.

Estos partidos que se definen como Democracia Cristiana han tildado de adoctrinante y peligrosa la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Por lo visto no se puede educar a los niños en la igualdad, eso es una decisión que le compete a la familia, a su definición de familia.

Sin embargo no se cortan ni un ápice en regalar terrenos y establecer conciertos con congregaciones ultracatólicas que segregan a los niños por sexo fomentando la desigualdad, a la vez que les introduce en las enseñanzas cristianas:

Génesis 3:16 Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias a tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad y mando de tu marido, y él te dominará.

Deuteronomio 22: 13-21 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di a mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad. Y extenderán las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán con 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no halló virginidad en la joven, entonces la sacarán (...) y la apedrearán los hombres de la ciudad, y morirá.

Alguna vez he tenido discusiones sobre el machismo de las religiones en general y de la iglesia católica en particular, y sobre el daño que este machismo produce en nuestra sociedad. Me argumentan que no se puede tomar al pie de la letra el Antiguo Testamento ya que fue escrito hace muchos años en una sociedad patriarcal. Sin embargo estos pasajes de discriminación y violencia hacia las mujeres también los hay en gran número en el Nuevo, el que estudian nuestros hijos en las clases de religión.

Romanos 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley del marido mientras éste vive.

Pedro 3:1 Asimismo vosotras, mujeres estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no crean a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.

Corintios 14: 34 y 35 Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que están sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Y así siguen después de los siglos, sin voz ni voto en una iglesia "moderna" y machista que vive fuera por completo de su tiempo. Puede que sea por el peligro que tiene la mujer, como nos advertía San Agustín de Hipona, uno de los Padres de la Iglesia: Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer...No alcanzo a ver que utilidad puede tener la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir hijos. Y el muy enfermizo continuaba: Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidias e involuntarias erecciones en los santos varones. Me ahorro el calificativo a este "santo" varón. El Señor Rajoy puede incluir erecciones involuntarias a su lista de inshidiashsh.

Podría seguir relacionando pasajes de las "sagradas escrituras" y justificaciones a la desigualdad y a la violencia contra las mujeres, horas y horas. Pero no quiero aburrir y prefiero terminar con una cita relativamente reciente, 1962, siglo XX, del médico Jesuita Federico Arveru, que resume, a su manera, las diferencias entre hombres y mujeres: El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro. Vuelvo a ahorrarme el calificativo.

Si hasta en los 10 mandamientos que de niños todos aprendimos se considera a la mujer como una posesión del marido, al igual que la casa y el burro, y nadie se rasga las vestiduras por ello. El décimo viene de aquí:

Éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Por todo ello, cuando escucho al Monseñor Martínez Camino culpar a las leyes del divorcio y del aborto de la crisis, porque es una crisis económica, pero sobre todo de valores, dan ganas de demandarlo por apología del terrorismo.

#noalterrorismomachista #noalaviolenciadegenero #yoestoyconlasvictimas

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL DÍA DESPUÉS ES EL DÍA SIGUIENTE (REFLEXIONES UN 21N)

Esta mañana en la oficina la gente se dirige a mí poniendo su cara más triste, unos con una tristeza real y otros con una tristeza más falsa que un amigo de Facebook. Pero incluso en el caso de los primeros, su pesar es efímero, su tristeza es la misma de cualquier lunes cuando ha perdido su Atleti o su Madrid. No pasará del martes.

Como progresista y socialista, y sobre todo como amante y firme defensor de la política como solución a los problemas que España tiene en estos momentos, este desafecto de la gente es lo que más me duele. A bote pronto diría que nuestro mayor error es no haber sabido llegar a la gente.

Los que hayáis estudiado algo de comunicación sabéis que el mensaje puede no llegar del emisor al receptor por distintos motivos, porque falle el canal o porque el lenguaje entre el que habla y el que escucha sea distinto. Ya podía ser brillante Saramago, que en portugués, para mí, lo mismo que una entrevista de la Duquesa de Alba.

Probablemente a los políticos les falla el canal, ya que la gente lee o escucha titulares, no va a los mítines o se traga los debates del Congreso, y mucho menos, se lee los programas electorales. Pero también nos falla el lenguaje. Con esto no quiero decir que nosotros nos expliquemos peor que Mariano Rajoy, eso es imposible, sino que hablamos para los Compañeros y no para los votantes, los cuales no están familiarizados con socialdemocracias, democracias cristianas, liberalismos o ultranaciolalismos, y mucho menos con conceptos ininteligibles como mercados, primas de riesgo, calificaciones de deuda soberana, etc, etc, etc.

Es un problema de la clase política en general pero que, en la práctica, sólo nos afecta a nosotros y que se explica por la naturaleza crítica de nuestro electorado. Analizando los resultados, ejercicio harto difícil una mañana como la de hoy, comprobamos, una vez más, que el discurso del Partido Popular es indiferente. Da igual que se muevan de la derecha a la extrema derecha, que propongan políticas neoliberales o ultraliberales, que tengan un discurso conservador o nacionalcatólico. La realidad es que en las últimas cinco elecciones generales, sus 10.500.000 votantes han acudido a las urnas religiosamente a depositar su papeleta. Eso les ha supuesto dos mayorías absolutas, la última aplastante, una mayoría simple, la del Puyol enano habla castellano, y las dos derrotas de Mariano Rajoy frente a José Luís Rodríguez Zapatero.

Esa horquilla entre diez y once millones no se la toca nadie, ni los cazavotos de UPyD. Estos últimos, al igual que Izquierda Unida, PNV y el partido xenófobo CiU, dependen por completo del descontento de nuestros electores.

Esta lectura tiene su parte buena; dependemos de nosotros mismos y con alcanzar 11.000.000 de votantes, cosa que ya hemos hecho otras veces, es suficiente. Y su parte mala; hoy por hoy nos faltan 4.000.000 para alcanzar esa cifra.

Es evidente que algo hay que cambiar y, posiblemente, los cambios necesarios han de ser profundos. Pero nuestro problema no está en nuestros valores ni en nuestras ideas, sino en que no hemos sabido transmitirlas a cuatro millones de españoles que en otras ocasiones han depositado su confianza en nosotros. Hagamos una reflexión profunda de porqué no llega nuestro mensaje, cambiar las caras visibles, puede que ayude algo, pero no va a solucionar nuestro problema.

Es verdad, que como en el resto de países, esta maldita crisis ha castigado a los partidos en el gobierno. Es verdad y digno de agradecer, que nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno, antepusiera los intereses de España al suyo y al de su partido, para evitar ser intervenidos como Irlanda, Grecia y Portugal o incluso Italia.

Pero el resultado ha sido grave y lo peor es que no lo vamos a pagar sólo nosotros como partido, sino que las consecuencias más duras van a sufrirlas la inmensa mayoría de los ciudadanos. En otro momento me hubiera quedado en la ironía de que por nuestro no saber hacer, España sufrirá a Toni Cantó como Diputado y a Ana Botella como Alcaldesa de su Capital, pero ahora estamos hablando de la educación de nuestros hijos, del cuidado y la salud de los más desfavorecidos, de igualdad, de derechos, de libertades...

Analicemos y actuemos, sin prisa pero sin pausa, recordando que son los votantes del PSOE los que deciden el color del Gobierno de España.

Y si se nuestros dirigentes me lo permiten, desde este humilde blog, me tomo la libertad de darles un consejo; la comunicación en cascada, es decir, utilizando nuestras bases, es la más efectiva, la que más va a llegar al ciudadano. Utilicemos pues nuestras agrupaciones, contemos con ellas para actuar y para decidir el futuro de nuestro partido y, por ende el de nuestro país.

sábado, 12 de noviembre de 2011

MARIANO,ESE CENTRISTA LECTOR DE FICHAS (II)

En la primera entrega de este post, poníamos de manifiesto lo correcto y moderado que ha sido Mariano Rajoy con Zapatero durante las dos legislaturas en la que ha sido líder de la oposición y como se ha perfilado siempre como un honesto colaborador en la lucha antiterrorista. No sé si ironía es la palabra o se queda corta.
Hombre de fe, no ha podido resistirse a hablar de religión, y en marzo de 1999 dijo La instalación de crucifijos en las aulas y la proyección de vídeos antiabortistas en las clases de religión se adecuan a la Constitución española y a la Logse. Un video antiabortista en el colegio es de buen gusto y no adoctrina, no como la demoniaca asignatura Educación para la Ciudanía que va a convertir a nuestros hijos en homosexuales abortistas, o peor aún, en socialistas.
Y mezclando churras con merinas continúa Tanto el laicismo como los fundamentalismos religiosos son enemigos de la libertad y, si logran imponerse, conducen inexorablemente al totalitarismo. Eso no se lo dices a la cara a Rouco y a Cañizares.
Él y su partido no asumen ninguna culpa en la elaboración de uno de los explosivos más dañinos jamás creados y que se conoce con el nombre de Burbuja Inmobiliaria, pero en 2008, en un encuentro digital en el diario El Mundo dijo Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable.
De todos es sabido que las ideas y propuestas del Partido Popular se cocinan en FAES, por lo que siguiendo sus indicaciones decidió que el cambio climático era una milonga. Yo de este asunto se poco, pero mi primo, que supongo que sabrá, claro, y entonces dijo: "Oiga, he traído aquí a 10 de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla" ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es decir, no lo sé; es un asunto al que hay que estar muy atentos pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Esto lo dice Ana Botella y la ponemos verde, pero como él es de centro y moderado, no lo sé, es decir, no lo sé.
Le atribuimos a Esperanza Aguirre los exabruptos contra los titiriteros de la ceja, pero Mr. Brey no se ha quedado atrás. Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para llegar a fin de mes, con los artistas que se levantan a las 7 de la mañana para ir a trabajar y dar de comer a sus hijos y con los artistas que hacen números todos los días con la pensión, pero no con los artistas que apoyan a Zapatero para que garantice el cobro de un canon digital que pagamos todos los españoles. Tú si que eres artista.
Yo siempre había creído que a esta gente de derechas los desfiles militares les ponían, pero como él es de centro, tal vez por eso se le escapó, dichosos micrófonos, aquello, un 12 de octubre. Esta mañana tengo el coñazo del desfile, en fin, un plan apasionante. Debe de ser que como en la tribuna no puedes llevar aguilucho ni insultar a Zapatero, no es tan excitante. La próxima vez, te camuflas entre el público, como hacía Miguel Ángel Revilla cuando iba a ver a su Racing al Bernabéu, e insultas al Presidente Rubalcaba.
Siempre ha sido un adalid contra la corrupción. De algunos más que de otros, todo hay que decirlo. Hace unos momentos me han confirmado que el señor Matas ha pedido la baja en el partido. Nosotros la vamos a aceptar como es natural. Le deseamos lo mejor al señor Matas y que se defienda...y en fin, si puede, demuestre su inocencia. Y yo quiero reafirmar una vez más que el Partido Popular será implacable en la lucha contra la corrupción. Ahí le doy la razón, ha estado rapidísimo apartando a Bárcenas, Camps, Carlos Fabra y Ana Mato.
Tampoco cree que existan los caciques y el eufemismo que utiliza en su lugar puede que sea uno de los tres más grandes de la historia de los eufemismos. Hay personas que tienen influencia y la utilizan en época electoral, pero en realidad, aquí en Galicia, no hay caciques, sino personas de prestigio, que están en la opción que yo defiendo, verdaderos líderes de opinión. Pues fíjate tú, que yo creo que los caciques, como las meigas, haberlos haylos.
Y para el final he dejado su vis más cómica, el Mariano más humano y campechano, el de esa niña.
  • Se piensa que el fuel está aún enfriándose, salen unos pequeños hilitos, los que se han visto, hay en concreto 4 regueros que se han solidificado con aspecto de plastilina en estiramiento vertical.
  • ¡Viva el vino!
  • Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza. ETA es una gran nación; España, perdón, es una gran nación.
  • Le va a subir el IVA a este niño que venía aquí. ¡Las chuches! ¡Va a subir el IVA de las chuches!
  • Vamos a ver, eehh,uuumm...¿medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo tenía escrito aquí y no entiendo mi letra.
Esteban González Pons nos llamó, a millones de españoles, idiotas, pero no hacía más que seguir las enseñanzas de su jefe, el cual se refería así al Presidente del Gobierno: No sé si es ser o no patriota de hojalata, pero es evidente que para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata.
Que gran tipo este Mariano Rajoy, un tipo Como Dios manda, pero por favor, no dejes que sea Presidente del Gobierno. Hay cosas que un Presidente debe saber y no todo está en las fichas.

jueves, 10 de noviembre de 2011

MARIANO,ESE CENTRISTA LECTOR DE FICHAS (I)

Que país éste, 90 minutos de debate entre los dos candidatos a la presidencia del gobierno, posiblemente el debate de la más importante de las legislaturas que hemos tenido en nuestra aún reciente democracia y, al final, lo que queda es que Rajoy tuvo que leer en sus fichas hasta para dar las buenas noches y que colocó un par de pueblos de Sevilla en la provincia de Cádiz.
Personalmente creo que comete estos errores adrede para humanizarse, para parecer campechano como el Rey. Y lo tiene que hacer para no parecer tan de derechas, para parecer moderado y de centro. Para que los indecisos y los progresistas descontentos se queden el día 20 en su casa, ya que en las 4 últimas elecciones generales, con un número muy parecido de votos han conseguido una mayoría simple, otra absoluta y sendas derrotas. El PP es el único partido que hace campaña durante la legislatura y deja de hacerlo en campaña escondiendo sus intenciones.
Sin embargo, este avezado lector, este señor que parece tan educado y tan moderado, ha soltado en los últimos siete años barbaridades cual Hermann Tertsch después de 4 copas, es decir, cual Hermann Tertsch.
Su principal víctima ha sido, como la de toda la caverna, José Luís Rodríguez Zapatero del que ha dicho lindezas como las que a continuación comento, ordenadas cronológicamente:
  • Apuntaba maneras cuando aún era candidato...hay que evitar que la Moncloa caiga en manos de inexpertos e irresponsables (05/03/2004) Mira tu que bien, que nos da un motivo más para no votarle a él.
  • Indigno...cobarde (31/01/2005) Le faltó el jaghrrrr y el fistro diodenarl.
  • Antojadizo, veleidoso e inconsecuente (11/05/2005) Como fueron más de dos palabras seguidas tuvo que valerse de una de sus fichas.
  • El domingo se decide si Galicia va a seguir teniendo un gobierno estable y tranquilo o un guirigay a la zapatera (16/06/2005) Se ha criticado en las últimas semanas a González Pons y a Ana mato por su falta de educación al insultar a los votantes socialistas y a los andaluces respectivamente, pero ya se sabe que los niños sólo dicen lo que oyen en casa.
  • Acomplejado, con mala conciencia e ideas confusas (06/10/2005) Ésto lo dice el que tiene que esconder las suyas para que la gente no vaya a votar a su adversario.
  • El Presidente del Gobierno no representa al Estado (06/07/2005) ¡Viva la democracia!
  • Para ser Presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español (16/10/2007) Y lo exigen, los votantes, y por eso él no ha sido elegido nunca pese a haberse presentado en dos ocasiones. Hagamos que no haya dos sin tres.
Un hombre tan moderado, educado y responsable ha estado siempre del lado del Gobierno y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, dando su apoyo en la lucha contra el terrorismo. ¡Los cojones 33! que decía mi abuelo. Repasamos algunas de sus mezquindades:
  • Radical...taimado...maniobrero que habla ya en batasuno. El Gobierno del PSOE se ha propuesto traicionar a los muertos (11/05/2005) Se podría pensar que algo así se le escapó en alguna entrevista en algún programa de extrema derecha como El gato al agua o el telediario de Telemadrid, pero no, lo soltó alegremente el Debate sobre el estado de la Nación.
  • Ampara la ilegalidad...anda chalaneando con terroristas para ver si le venden una tregua como sea...El señor Zapatero parece que tiene de adorno la cabeza (15/01/2006) Los del Movimiento de Liberación Vasco eran de otra forma. Con ellos daba gusto negociar. Hasta se podían llevar obispos a las reuniones.
  • Si usted no cumple, le pondrán bombas y, si no hay bombas es porque ha cedido (15/01/2007) Aquí ya me he indignado. Este tío es un SINVERGÜENZA y España no se merece un presidente así.
En el programa electoral del PP, ese que parece que hemos leído todos menos Mariano Rajoy, debe ser porque aún no lo han editado en formato ficha, hablan de tratar con dignidad a los inmigrantes, con independencia de su estatus legal. Veamos que es lo que sucedió en realidad:
  • Hay un dato que no podemos obviar, que es que el 45% de los detenidos este año en Madrid son extranjeros. Esto no quiere decir nada, simplemente que son extranjeros y que debemos darle la máxima celeridad posible a los procedimientos de expulsión (03/10/2001) Para no querer decir nada, Sr. Ministro, dijo usted mucho.
  • Un exceso de inmigración provoca marginación y delincuencia...no puede ser infinita y porque, a veces, un exceso de inmigración puede llevar a la marginalidad y en ocasiones esa marginalidad lleva a la delincuencia (12/05/2002) Y pensábamos que la xenofobia del PP catalán era un caso aislado. Parece que no, que los populares lo llevan en sus genes.
Queda campaña por delante, por lo que vamos a parar aquí y dejar para el siguiente post el resto de declaraciones de Don Mariano el Moderado (cuando está en campaña). Además así yo me hago el interesante. Como adelanto os puedo decir que tenemos pendientes hilillos, chuches, titiriteros y el coñazo del desfile.

lunes, 7 de noviembre de 2011

JROÑA QUE JROÑA, SÚMATE AL (NO) CAMBIO

Reconozco que, pese a ser la cuna de un montón de cosas importantes, nunca me ha interesado demasiado la cultura helénica. Ya me cuesta entender la existencia de un dios todopoderoso, como para tener que elegir uno para cada mal que a uno le acecha, que necesitas un vademecum para saber a quien rogar en cada caso.

Sin embargo, me está empezando a entrar la curiosidad desde que la Caverna, dando por ganadas las elecciones a su candidato, ya no culpan al dúo Zapatero Rubalcaba de todos los males, sino que han encontrado un rojo peor llamado Yorgos Papandreu. Éste es el tipo al que van a echar la culpa cuando Mariano Rajoy tenga que destruir, él no quería, el estado de bienestar tal y como lo conocemos hoy. Por alguna extraña razón el €uro peligra si no se despiden a miles de profesores y se privatizan hospitales.

Para no escribir al `tun tun´ sin ceñirme a los hechos, que para eso ya tenemos a Pio Moa, me he puesto a leer sobre Grecia. Todo es complejo en ese país, y si no pregúntenselo a Ulises, al que le costó 20 años volver de comprar tabaco.

Por lo visto resulta que Papandreu, socialdemócrata y hasta hoy Primer Ministro, recibió, al igual que Zapatero, un país saneado y convergente con el resto de países de la Unión Europea, con un bonito 3% de déficit. Pero al bueno de Yorgos, le da un día por mirar unos papeles que tenía en un cajón de su nuevo despacho y descubre que el déficit no es del 3%, sino que su antecesor y eficiente político, como sólo un liberal puede serlo, Kostas Karamanlis, le había dejado un `brown´ del 15,4%. No sé si el dato es importante o no, pero Karamanlis era Primer Ministro por Nueva Democracia, perteneciente al Partido Popular Europeo.

Pero el amigo Kostas no trabajó sólo en la engañifla. La perpetró mano a mano con Goldman Sach. No me digan que la maniobra de ingeniería financiera no fue brillante. Tanto, que al máximo responsable de Goldman Sach en Europa y Vicepresidente de la Compañía, Mario Draghi, le acaban de premiar con la presidencia del Banco Central Europeo. Y los sinvergüenzas de los Conservadores, reclamando elecciones, que ellos saben como salir del atolladero. ¡Pero coño! qué habéis sido vosotros, hace menos de dos años. La terrible mezcla democratacristiana-liberal es igual en todos los sitios, que le vamos a hacer.

Aquí en España, la desfachatez de la derecha es la misma. Se erigen como salvadores. Como cambio, que tiene bemoles la cosa, cuando han sido sus políticas ultraliberales las que han causado esta maldita crisis. Se las dan de supergestores y cuando les preguntas qué es lo que van a hacer, ya que en su programa no encuentras más que una declaración de intenciones vacía de contenido, te sueltan que no es necesario concretar, que todo el mundo sabe lo que van a hacer, lo mismo que en el 96.
Como en `Amanece que no es poco´ toca flashback. Pues hacemos flashback. Esta gente cambió la ley del suelo provocando la burbuja inmobiliaria que ha provocado que la crisis sea más virulenta en España en términos de empleo. Esta gente, entre 1997 y 1998, malvendió la friolera de 48 empresas, estatales o con participación estatal. Lo de malvender no lo digo yo, lo dice el Tribunal de Cuentas, aunque ellos utilizan el eufemismo vender por debajo de su precio.

Entre 1997 y 1998 hicieron caja a la vez que devolvían algún que otro favor, de ahí que alguna de estas empresas terminara presidida por compañeros de pupitre de D. José Mª Aznar López. Fueron 48 empresas no muy conocidas y tampoco muy grandes. A ver si conocen ustedes alguna; del sector energético Red Eléctrica Española, Endesa, Repsol, Enagás y Gas Natural; compañías aéreas como Iberia, Binter Canarias y Binter Mediterránea; bancos como Argentaria; en telecomunicaciones Telefónica y Retevisión; Tabacalera Española y en industria pesada Aceralia y Santa Bárbara. Casi nada.
Además de no hacer un buen negocio por venderlas por debajo de su precio, el Estado, y no los nuevos propietarios, tuvo que asumir el coste de la salida de 13.000 trabajadores, haciéndose cargo de indemnizaciones, prejubilaciones, subsidios por desempleo, etc.

Ésto es lo que hicieron en 1996 y por lo visto es lo que pretenden hacer ahora. Pero hay un problema, si el Sr. Aznar López vendió todo a precio de saldo, por cierto sin invertir un solo euro en políticas sociales, ya sólo queda por vender el Sistema Público Educativo y el Sistema Público Sanitario.
Ésto no es como dice el PP un ¡¡¡Uhhh!!! que viene la derecha. Ésto es lo que ya han hecho y de lo que además presumen. Y la excusa de que nuestro Sistema Sanitario es deficitario tampoco vale, fueron ellos los que hicieron la transferencia a las Comunidades Autónomas. Pésimamente por cierto, de ahí que no les salgan los números.

No te fíes del salvavidas que te lanza quien te empujó al océano #aminomeengañan #peleaporloquequieres