miércoles, 11 de abril de 2012

#VAMOSJUNTOS



Si tuviera que elegir un escritor como mi escritor favorito, posiblemente eligiera a Delibes, aunque me costaría decidirme. Sin embargo, si me preguntaran por mi poeta favorito, y vaya por delante que yo de poesía no entiendo, no tendría dudas, Mario Benedetti.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Este poema, que más tarde convirtiera en canción Joan Manuel Serrat, es uno de mis favoritos. Pero no era mi intención escribir sobre mujeres desnudas y lugares oscuros, sino sobre el proceso democrático que vamos a vivir los compañeros del Partido Socialista de Arganda, y para ello también me sirven como introducción otros versos de Benedetti.

Con tu puedo y mi quiero
vamos juntos compañero.
La historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora.
Con tu puedo y mi quiero
vamos juntos compañero.

#vamosjuntos es el hastag, más bien leitmotiv, que nuestra Secretaria General, Viqui Moreno, ha elegido para su reelección. No pretendo escribir un post electoralista, ni entrar en polémicas de lo unida o dividida que pueda estar la Agrupación. Simplemente estaba trabajando con Irene sobre el borrador de programa marco y nos apetecía escribir una líneas para expresar el orgullo que sentimos de pertenecer a este grupo y explicar, desde nuestra humilde opinión, porqué #vamosjuntos nos parece la definición más acertada posible.

#vamosjuntos define a la mayoría de los compañeros de la Agrupación Socialista de Arganda. Representa a un grupo de personas que llevan muchos años trabajando juntos con unas ideas, proyectos y objetivos comunes. Define un modelo de partido abierto y sin clases. Un modelo de partido donde se siente el compañerismo y en muchos casos la verdadera amistad. Un modelo de partido donde cada idea cuenta y es llevada adelante por el resto del grupo.

#vamosjuntos está presente en cada cosa que hacemos como partido y es el sello que nos identifica. Y así como ha calado fuera de las fronteras de Arganda entre compañeros de otras agrupaciones, necesitamos reelegir a Viqui el próximo domingo 22, para que este espíritu llegue también a la ciudadanía y podamos desbancar del Gobierno Municipal al Partido Popular que tanto mal está causando a los vecinos de Arganda.

Con tu puedo, en forma de participación en el más amplio sentido de la palabra, y mi quiero #vamosjuntos compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario