domingo, 25 de noviembre de 2012

"TODOS" SOMOS IGUALES

La semana pasada denunciaba en este mismo blog que el Ayuntamiento no trata por igual a todos los vecinos de Arganda con la entrada AGUDEZA VISUAL.

Lo hacía porque a los nuevos residentes del Paseo de la Estación nos tienen sin contenedores de basura y sin alumbrado público pese a que las viviendas se entregaron hace más de diez meses. En lugar de hacer caso a las demandas de los vecinos y colocar bombillas en las farolas y arreglar los impracticables contenedores, el Ayuntamiento colocó señales prohibiendo aparcar y acto seguido comenzó a multar.

No puedo deciros, como esperaba, que la denuncia no ha servido para nada porque si que se ha producido un cambio. La Policía Municipal ha dejado de multar a los coches mal aparcados y en su lugar coloca en el parabrisas de los vehículos la siguiente nota informativa:


¿Qué capacidad de escucha tiene nuestro Alcalde?¿De verdad piensa que lo que nos molesta es que se multe a los coches mal aparcados?¿Piensa que eso es lo grave?¿Piensa que si deja momentáneamente de multar olvidaremos que no tenemos luz en nuestra calle?

Pues no Sr. Rodríguez Sardinero. Lo que nos molesta es que nos traten de forma discriminatoria. Estamos dispuestos a pagar tasas e impuestos, e incluso multas, si cometiéramos alguna infracción. Lo que pedimos es que se nos trate como al resto de los vecinos, ni mejor, ni peor; que podamos depositar nuestros residuos a una distancia razonable de nuestras casas y que no nos coman los lobos por el camino; que nuestras farolas iluminen. Y si alguno de nosotros aparca mal, sobre la acera por ejemplo, que se nos multe.

A nosotros y a todo aquel que lo haga sea en la zona que sea de Arganda.


Esta foto está tomada el domingo 25 de noviembre a las 12:00 horas en la calle Solidaridad, junto a la iglesia de San Sebastián Mártir. Todos los coches que aparecen en la foto están aparcados sobre la acera. Todos han tenido que recorrer un buen tramo de la misma para llegar a su ubicación definitiva. Todos, tal y como advierte la nota de la Policía, han comprometido la buena marcha de la circulación y todos han arriesgado la seguridad de los peatones. No quiero pensar que ellos no han sido multados, ni tan siquiera advertidos de su conducta temeraria, porque todos ellos llegaban tarde a misa.

Por cierto, uno de los dos Audi A6 que se ven en la imagen mal aparcados y que han arriesgado la seguridad de los peatones pertenece a un miembro del equipo de Gobierno Municipal. Voy a ser discreto y no voy a dar el nombre, pero si daré una pequeña pista: pertenece al Concejal  de Mayores, Integración y Bienestar Social.


Tengo la sensación de que Arganda se parece cada vez más a la granja que describía Orwell en su novela Animal Farm, donde los cerdos terminaban asumiendo el poder bajo la máxima Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario