viernes, 30 de marzo de 2012

EL CAPITÁN CAVERNÍCOLA Y LA HUELGA GENERAL


Recordarán de un post anterior (CAPITÁN CAVERNÍCOLA, léanlo si no lo han hecho aún), que este que les escribe sufrió una descarga eléctrica al presionar el botón de apagado del mando a distancia de la tele después de escuchar las lindezas vomitadas por los tertulianos de extremo centro que cada noche vierten en El Gato al Agua. Esta descarga hizo que mis axones se contrajeran y que el 90% de mis sinapsis neuronales se rompieran (el 20% según la Delegación del Gobierno). Desde entonces, cada vez que escucho durante demasiado tiempo a algún político del PP, y ayer tuvimos exceso de Fátima Báñez, mi función cerebral merma y me convierto en…el Capitán Cavernícola ¡JA, JA, JA, JA!
Esta mañana mi cerebro volvía a funcionar con normalidad, pero durante mi transformación había dejado escrito ésto sobre la huelga general:


Ayer, 29 de marzo de 2012 de la era de Nuestro Señor, lo peor que tiene esta gran nación, a saber, politicuchos ultraizquierdistas del Partido Socialista y del Partido Comunista, vagos mantenidos con el dinero de los ciudadanos de bien, agrupados en esas sectas trasnochadas denominadas sindicatos de clase y un grupito de funcionarietes que ven peligrar sus privilegios y sus interminables cafés, salieron nuevamente a ensuciar y destrozar nuestras calles, demostrando el poco respeto que tienen a nuestro sistema democrático, que otorgó al Partido Popular la potestad y la obligación de arreglar el desaguisado creado por los siete años de zapaterismo salvaje.

Estos cuatro gatos (no salió a la calle ni una quinta parte de los que se manifestaron en defensa de la Familia), que estaban tan agustito mientras los cejateros dejaban en la calle y sin recursos a más de cinco millones de españoles, han tardado cien días es revelarse violentamente contra un Gobierno que en sólo tres meses ha emprendido más reformas que en todos los años de infaustos gobiernos socialistas.
El odio que esta gentuza siente por España (más nos valdría a todos que emigraran a Grecia) es tal, que no dudan en cortar calles y medios de transporte, agredir a trabajadores y asaltar empresas, con tal de dañar la buena imagen que Mariano Rajoy está recuperando para este país, sin importarles ni un ápice las graves consecuencias que puedan ocasionar en  la recuperación de nuestra economía.
Sin embargo, se han encontrado de frente con la oposición de la mayoría de la ciudadanía que ve con esperanza la ola reformista, y a un Gobierno firme que no se deja amedrentar por cuatro vividores que sólo piensan en captar fondos públicos para proveerse de droga.
Y es que el nivel del nuevo ejecutivo les abruma. La preparación y la calidad política de los Báñez, Gallardón, Wert y compañía, está a años luz de la de las ministras voguerianas que elegía Zapatero, cuyo único mérito era salir bien en las fotos.
En resumen, la huelga general ha sido un rotundo fracaso aunque habrá que ver sus dañinas consecuencias, por lo que el Gobierno, desde hoy mismo, debe continuar por esta senda reformista que tantos halagos está recibiendo de las instituciones internacionales.


Esto les puede parecer una exageración, sobre todo si no han leído nunca un editorial de La Gaceta, pero estoy seguro de que no diferirá demasiado de lo que hoy puedan leer en la prensa de extremo centro. Tal vez necesiten desconectarse el cerebro durante unos minutos para poder entender sus argumentos.

viernes, 23 de marzo de 2012

ADIOS

No soy yo muy de despedidas; nunca se que decir cuando me voy y tampoco se que decir cuando alguien se marcha. Además soy de lágrima fácil. Sin entrar en más detalles y como referencia, he de confesar que sigo llorando cada vez que veo Dirty Dancing. Sin embargo, más de cinco años compartiendo jornadas de más de nueve horas con un maravilloso equipo humano merecen que haga un esfuerzo de contención lagrimal, y ya que no envié el correo de despedida de rigor, aprovecho esta nueva afición blogera que me ha salido para despedirme de mis compañeros como es debido.

Pese a que las leyes de la genética han tenido a bien obviar la calvicie de mi progenitor, uno va teniendo una edad. Una edad que me ha respetado los pelos pero no las neuronas, por lo que os pido que si alguno, al leer este post, se siente olvidado, no me lo tenga en cuenta y me perdone. Tened en cuenta que no atravieso por mi mejor momento.

Hoy hace justo cinco años cuatro meses y un día que Joaquín Monfort y un tal Isaac de Gamesa (no recuerdo el apellido; primer olvido) decidieron darme la oportunidad de entrar a formar parte del equipo de Gamesa Solar. Y aunque cinco años cuatro meses y un día suene a condena, nada más lejos de la realidad, ha sido una experiencia laboral y personal difícil de superar.

Han sido más de cinco años intensos en más amplio sentido de la palabra. Más de cinco años que arrancaron al albur del RD 661/2007, Dios al que todos venerábamos y que los más nuevos no termináis de creer que existiera. Y ahí estaba yo 'molestando' con mis medidas de seguridad pidiendo vallas, arneses y líneas de vida; cascos que mataban de calor y chalecos reflectantes que atraían a los mosquitos; pidiendo documentación a espuertas, que a ver como narices conseguíamos de nuestros amigos germanos de Habdank y Schletter. Espero que Jefes de Proyecto y de Obra hayan sabido perdonar tanta molestia. Lo hacía por vuestro bien.

Para mí fue muy fácil trabajar con vosotros: los 'muyayos' Gilberto y Aitor; mis 'compatriotas' Fernando, Aitziber e Idoya, que como rima con Ramón, me da pie recordar a la gente de obra de la Delegación Centro, Ramsés, Juanjo, Francisco y los José Luises; els companys Mireia, Joaquim, Paco y Alejandro; los chiquets comandados por Juan, Miguel, Vicente, Javier, Juanjo, José Ángel, Ricardo y José Javier; y los del color especial, los Antonios, Mª Carmen, Carlos, Víctor, Juan y, por supuesto, Rosa.

A estas alturas ya estarán pensando los compañeros de Térmica que me he olvidado de ellos. Nada más lejos de mi intención. Ha sido todo un placer y un orgullo trabajar con Antonio, Pedro, Rafa, Guzmán, Javier, Oscar, Jon, Jonathan, David y hasta con el Rey del tantra.

Tengo que dar las gracias a Antonio Caballé por brindarme la oportunidad de gestionar el Dpto. de Recursos Humanos (o no). Ángel me advirtió por aquel entonces, mediaba 2007, que ya no sólo me iba a tener manía la gente de obra, sino toda la Compañía. Tengo que decir que si ha sido así, lo habéis hecho desde el cariño y mi coche nunca sufrió las consecuencias.

Pero los buenos tiempos no son eternos, y coincidiendo con el fin de la vigencia del RD 661, Gamesa decide vender su división solar; anda que fueron tontos. Y llegó First Reserve, y se creó 9REN; y dejamos de tener la sede en Bilbao para tenerla en Roma. Y llegó Paolo, y Angela, y Massimo, y Antonella, y Sandro, y pude oír muchas veces la famosa frase de Obelix: Están locos estos romanos. No nos hizo falta la poción mágica de Panoramix porque nunca fueron el enemigo, y con mayor o menor esfuerzo aprendimos a trabajar con los compañeros transalpinos. Con el nacimiento de 9REN también llegaron Pedro y Rocío, con los que ha sido un honor trabajar y de los que tanto he aprendido.

La venta también trajo bajas significativas como las de Ricardo, Santiago, Adolfo, Paqui y toda la gente de la fábrica de Aznalcollar con Paco a la cabeza.

Pero la vida siguió y llegó la crisis de verdad, la de la falta de financiación que nos ha hecho ir subsistiendo y ser cada vez menos, a lo cual colaboré y por eso se que a más de alguno al leer ésto le vendrá a la cabeza aquello de: A todo cerdo le llega su San Martín.

Y empezamos a expatriar, y se fue Paolo y llegó Stefano, y se fue Rocío y llegó Nicola. Y si antes habíamos cambiado Bilbao por Roma, ahora cambiábamos Roma por Milán. Y yo, ya fuera, sólo os deseo que tengáis mucha suerte para mantener a flote esta Empresa, que ahora y durante mucho tiempo, consideraré como la mía, y tardaré en dejar de hablar de ella en primera persona del plural.

Gracias a todos por vuestra colaboración durante estos años; gracias al estupendo departamento de Ingeniería; gracias Luís Alberto, Javier, Laura, Pablo, Cesar, Ginés, María, Luís, José Carlos, Teresa, Fran y David; gracias a nuestros 'mantenedores'; gracias Rosa, Antonio, Ramón, Yolanda, Juanjo, Gema, Diana, Sara, Juan Carlos, Víctor, Noé y Raúl; gracias a nuestros necesarios y no siempre queridos abogados; gracias Isabel, Elena, David, Yolanda, Raquel, Angela y Claudio; gracias a los compañeros de Administración, con los que quien más o quien menos ha tenido alguna disputa, pero que ha decir verdad, en estos más de cinco años nunca me ha llegado una nómina tarde; gracias Pablo, Silvia, Sara, Alberto, Javier, Eva, Raúl y gracias a los Carlos, y a Charo, sin cuya presencia como fuente de información y sonrisas, la empresa no sería la misma; gracias al Dpto. de Compras; gracias Pilar, Javier, Oscar y David; y por su puesto gracias a las chicas de recepción; gracias Cristina, Gala, Patricia y María. Y gracias a Rubén por mantenernos siempre conectados.

Como ya dije al principio seguro que me olvido de muchos aunque intente no hacerlo (...) Gracias a J.Abans, a Julián, a Pepe, a Jon, a René, a Carlos y a Luís, a Marcos y a Ascen, a la que aun no se por qué llamábamos Asún, a Verónica, a Jose V., a Alberto, a Enrique y a Daura. Gracias a los compañeros de Almazán, donde terminé pasando muchos buenos momentos. Gracias Rafa, David, María, Susana, Valentin, Carlos, Miguel Ángel, Jesús, Ivan (...)

Y como no, muchas, muchas gracias a los que además de sufrirme como compañero, habéis tenido que hacerlo, algunos mucho tiempo, como jefe; gracias Pedro; gracias Angustias; gracias Sabrina; gracias David; gracias Juan Manuel; gracias Marta; gracias Virginia; gracias Raquel; gracias Alejandro.

Gracias a todos de corazón. Que tengáis mucha suerte (snif, snif) #beintouch

sábado, 10 de marzo de 2012

CAPITÁN CAVERNÍCOLA


Él era un simple electricista, pero una noche tormentosa, arreglando un poste de telégrafos, una fuerte descarga eléctrica transformó todas las células de su organismo. Y ahora...cada vez que él se irrita, él es...Rita la Cantaora
¡JA, JA, JA, JA!
Así comenzaba Él es...Rita la Cantaora, track número ocho de La Cagaste Burt Lancaster, el segundo disco de los Hombres G. La canción venía a contar que Eusebio, un humilde electricista, tras sufrir una descarga eléctrica, se convertía en Rita la Cantaora cada vez que se alteraba por algún motivo.
Aún a riesgo de ser criticado por ello, he de confesar que me gustan los Hombres G, y si bien su música no se caracterizaba por la profundidad de sus letras, ésta, en concreto, es más pueril si cabe. O eso pensaba yo hasta anoche. Me disponía a irme a la cama después de mi ración diaria de El Gato al Agua, que no está España como para irse a la cama contento, y al pulsar el botón rojo (power) del mando a distancia, mientras Antonio Jiménez se despedía como es habitual, pidiendo dinero para salvar la pía cadena, recibí una fuerte sacudida; una descarga eléctrica recorrió todo mi cuerpo. Pude sentir entonces como mis axones se encogían y se soltaban todas las sinapsis neuronales.
Afortunadamente, esta mañana mi neurólogo me ha dicho que los efectos no son permanentes; pero ahora, cada vez que escucho durante más de cincuenta segundos a algún miembro del Partido Popular o a alguno de sus secuaces, me convierto en el Capitán Cavernícola ¡JA, JA, JA, JA!
A continuación transcribo lo que mi otro yo dejó escrito mientras mis funciones cerebrales permanecieron atrofiadas:

Ayer,  el Excmo. Sr. Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en otro tiempo adalid de los postulados del rojerío, explicó muy acertadamente el por qué de la derogación de la infanticida Ley del Aborto sin esperar a la resolución del Tribunal Constitucional.
La pérdida de valores sufrida en España durante los últimos treinta años, debida en su mayoría a la persecución ejercida sobre los católicos por los gobiernos socialistas y no corregida por los maricomplejines que José María Aznar eligió como Ministros por miedo a que lo tacharan de fascista, hace que cada año miles de mujeres se vean obligadas a abortar contra su voluntad. Si esto no es violencia estructural, que baje Dios y lo vea.
Miles de mujeres han de pecar por miedo a perder su empleo; por la incertidumbre provocada porque sus hombres, contagiados por ese abominable modernismo laico, decidan no casarse con ellas; por miedo a ser señaladas por esta sociedad sin principios por el mero hecho de ser madres a los veinte años; por miedo a ser calificadas como ultracatólicas por tener más de un hijo; por culpa de pruebas diagnósticas y médicos que juegan a ser Dios, aventurando alegremente que sus hijos sufrirán malformaciones; (...)
Inmediatamente después de las declaraciones de Gallardón, toda esta izquierda radical que no respeta la democracia ni al que piensa distinto a ellos, se le ha tirado al cuello. Sin embargo, yo me siento feliz porque Alberto haya entrado en razón, se haya dejado de estupideces sobre los presuntos derechos de enfermos sodomitas, y esté consiguiendo en un tiempo record borrar la huella de políticos cejateros que han dejado este país hecho unos zorros. Esperemos que la penalización de los infanticidios, la absolución de políticos eficaces y respetables como Camps, el exterminio de jueces corruptos como Garzón, la reapertura de procesos judiciales manipulados por magistrados a las órdenes de los socialistas, como el de la terrible masacre del 11M, sean sólo el principio de una brillante carrera como Ministro, haciendo honor a su padre al que Dios se llevo a una edad temprana y a su mentor Don Manuel Fraga Iribarne.

Que miedo me doy. Si ya no voy a poder oír los postulados Populares durante más de cincuenta segundos, mi vida va a verse mermada considerablemente. No podré ver Antena 3, ni Cuatro, ni Tele 5, ni la renovada Televisión Española. Ni por supuesto ningún canal de la TDT, ni tan siquiera los canales 'centristas' como Tele Madrid y Canal 9. No podré leer ningún periódico. No podré asistir a ninguna asamblea del 15M. No podré coger un taxi. No podré volver a escuchar a mi admirada Rosa Díez. (...)
No me va a quedar más remedio que embarcarme en un barco de Costa Cruceros, sufrir el correspondiente naufragio, y esperar que la fortuna y un chaleco salvavidas me lleven a vivir aislado en una isla desierta.

martes, 6 de marzo de 2012

A PROPÓSITO DE ADOCTRINAR


El pasado mes de febrero, el candidato a peor Ministro de Educación de todos los tiempos, José Ignacio Wert, anunció la eliminación de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Como buen tertuliano intereconómico (esos fueron sus méritos para alcanzar tal honor), utilizó argumentos falsos, leyendo extractos de un ensayo sobre la materia, asegurando con su falacia característica que eran fragmentos que podían encontrarse en los libros de texto. Esta manipulación le servía para justificar su decisión. Además afirmó que, desde su implantación, había sido una asignatura controvertida y que había contado con el rechazo de diferentes sectores. ¿Diferentes? El Partido Popular, la Conferencia Episcopal y la Confederación Católica de Padres de Familia se diferencian entre ellos, lo mismo que Hernández y Fernández, los intrépidos detectives compañeros de aventuras de Tintín (Dupont et Dupond, para quien disfrute de las historias de Hergé en versión original).

¡La asignatura adoctrina! gritan a los cuatro vientos los mismos que te condenan al fuego eterno por tener sexo fuera del matrimonio o por masturbarte. Como siempre que se trata de hacer demagogia contra la socialdemocracia, Esperanza Aguirre, paradigma de la buena educación, abandera las arremetidas. Su Director General de Centros Docentes llegó a afirmar que la asignatura podría causar daños en la conciencia de los niños.

¡Aquí ya me indigne! como decía Javier Krahe en su canción "Sr. Juez". Es dañino para la conciencia de los niños hablarles de igualdad, respeto y democracia, pero les permitimos que lean libros gore desde Educación Infantil.

Como se que algún lector va a tacharme de exagerado por calificar la Biblia como material gore, me adelanto y transcribo unos extractos para ratificarme en mi afirmación.

Libro de los Reyes 2: 23-25
Después salió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube!. Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron unos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

Enseñar el respeto a otras culturas es dañino para la conciencia de los niños; que un santo varón, San Eliseo, ordene el descuartizamiento de cuarenta y dos niños, por llamarle calvo, es bueno porque les enseña que hay que respetar a los mayores.

Jueces 19: 21-29
Y los trajo a su casa, y dio de comer a sus asnos; y se lavaron los pies, y comieron y bebieron. Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta, y hablaron al anciano, dueño de la casa diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos. Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame. Más aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba. Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día. Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral. Él le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar.

Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel.

Propugnar la igualdad entre hombres y mujeres es dañino para la conciencia de los niños; la violación y el descuartizamiento descritos en el párrafo anterior son un ejemplo de amor y respeto entre ambos sexos.

Samuel 18: 22-27
Y mandó Saúl a sus siervos: Habblad en secreto a David, diciéndole: He aquí el Rey te ama, y todos sus siervos te quieren bien; se, pues, yerno del Rey. Los criados de Saúl hablaron estas palabras a los oídos de David. Y David dijo: ¿Os parece a vosotros que es poco ser yerno del Rey, siendo yo un hombre pobre y de ninguna estima?. Y los criados de Saúl le dijeron la respuesta, diciendo: Tales palabras ha dicho David.  Y Saúl dijo: Decid así a David: El Rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del Rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos. Cuando los siervos declararon a David estas palabras, pareció bien la cosa a los ojos de David, para ser yerno del Rey. Y antes de que el plazo se cumpliese, se levantó David y se fue con su gente y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al Rey, a fin de hacerse yerno del Rey. Y Saúl le dio a su hija Mical por mujer.

Es dañino para la conciencia de una adolescente enseñarle que es libre para elegir sobre su cuerpo; lo correcto sería que su padre le eligiera un marido de entre los recolectores de prepucios que se acerquen por su casa.

Y es que la obsesión por el sexo que tiene la Iglesia raya lo enfermizo, y si no atentos al fragmento que viene a continuación:

Génesis 38: 7-10
Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida. Entonces Judá le dijo a Onán: Llévate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quito la vida.

Es maravillosa la facilidad con la que se mata en este libro por un quítame allá esas pajas, pajillas en este caso, utilizando terminología torrentiana. Es dañino para la conciencia de los niños hablar sobre los derechos humanos; las guerras en nombre de un dios son mucho más instructivas.

Lo importante es que los niños aprendan desde pequeños la obediencia a sus mayores. A base de miedo, eso sí, y si no atentos a lo siguiente:

Deuteronomio 21: 18-21
Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; y así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

"Me habéis matao al hijo, pero como nos lo hemos pasao" que ironizaba Gila sobre las fiestas de los pueblos. Ya se sabe que para éstos hipócritas los jóvenes son el enemigo. Es dañino para la conciencia de los niños hablar del maltrato; mucho mejor el clásico "la letra con sangre entra".

Habrá algún día en que nuestros hijos no encuentren este material tan dañino ni en las casas ni en las escuelas. Habrá algún día en que estos anacronismos desaparezcan como ya lo hicieron las figuritas de toros y sevillanas de encima de nuestros televisores.