martes, 24 de julio de 2012

DEMOLICIÓN IDEOLÓGICA

El domingo conocíamos, por una entrevista a Gallardón, que la malformación del feto no será un supuesto para poder interrumpir voluntariamente el embarazo en la nueva y arcaica (válgame el oxímoron) ley del aborto que aprobará nuestro brillante Gobierno.

En un principio pensé en escribir un post contando el esfuerzo físico, mental y económico que supone para una familia el día a día con un hijo completamente dependiente. Empecé, pero a medida que escribía e iba repasando vivencias próximas y personales mi cabreo crecía y el texto se estaba convirtiendo en una sucesión de palabras malsonantes dignas de las gargantas de esperanza Aguirre o de Andrea Fabra. Decidí pues abandonar la idea y hacer un resumen en 140 caracteres:


Lo de Gallardón pone de manifiesto lo que todos ya sabíamos; las reformas son ideológicas

Automáticamente se convirtió en mi twitt más retuiteado. Me animé a seguir escribiendo pero cambiando el argumento, pasando de la ignorancia y falta de sentido común de Alberto Ruiz Gallardón a la estulticia con la que este Gobierno que nos ha caído encima nos machaca cada día. Y es que todas y cada una de las medidas tomadas entre eufemismos, achacadas a la herencia recibida, han ido encaminadas a destruir la sociedad tal y como la conocíamos y disfrutábamos.
Hasta hace tan sólo unos meses vivíamos en un estado democrático, que con sus defectos, cuidaba y protegía al desfavorecido. Sin embargo, el liberalismo y moralismo salvajes que emanan de los dirigentes Populares, les han convertido en verdaderos parásitos a los que culpan de la actual situación económica.

A simple vista puede parecer que la Eliminación de Educación para la Ciudadanía y el retroceso en 30 años de la ley del aborto son las únicas medidas puramente ideológicas y que el resto han sido impuestas por Europa para paliar la crisis. Eso es lo que nos quieren hacer creer, pero no hace falta ser politólogo, economista o sociólogo para darse cuenta de que no es así.

Eliminar decenas de miles de profesores y hacinar a niños en aulas mientras se permite la desgravación fiscal de uniformes y matrículas en colegios privados no es una medida de ahorro; es una canallada que tiene como único objetivo cargarse el sistema público educativo en favor de una educación elitista a la que sólo tengan acceso unos pocos.

Poner en la calle a decenas de miles de profesionales sanitarios y hacer pagar por las medicinas a los pensionistas mientras se incentiva la contratación de seguros médicos privados no es una medida para contener el gasto; es una crueldad que utilizan para desprestigiar un estupendo sistema público sanitario y beneficiar a las grandes corporaciones médicas.

Subir el IVA del material escolar un 425% y subir el IVA a cines y a teatros mientras se financia la entrada a jóvenes a espectáculos taurinos no es un síntoma de austeridad; es un embrutecimiento de masas y un ataque en toda regla a todo lo que huela a cultura.

El abaratamiento del despido, la bajada de la prestación a los parados y la subida del IRPF mientras se amnistía a los grandes defraudadores no es contener el despilfarro; además de ser cuatro de las infinitas promesas electorales incumplidas, son el golpe definitivo a la igualdad de clase y a la igualdad de oportunidades que tanto molesta a los dirigentes y diputados del Partido Popular. Jódete si no has nacido rico es lo que piensan muchos aunque sólo se atrevan a gritarlo unos pocos.

El rescate bancario, el control total y absoluto de los medios de comunicación, la eliminación de las inversiones en renovables, la subida de las tasas universitarias, la destrucción inmediata del sector del carbón, la eliminación de las becas, la sustracción de la paga extra a los funcionarios, etcétera, etcétera, etcétera. Y todo ello entre risas, aplausos y exabruptos.

Déjennos en paz, diez millones y medio de votos no les da derecho a tratarnos así. Dejen a las mujeres, dejen a las parejas decidir cuando quieren ser madres y padres. Y, por favor, no nos tomen por tontos, no se rasguen las vestiduras defendiendo a indefensos embriones mientras torturan dejando sin prestación a cientos de miles de dependientes y a sus familias para tener dinero que regalar a Ratos, Roselles o Fabras de turno.

domingo, 15 de julio de 2012

LA CULPA ES YO


El pasado viernes se celebró un Pleno extraordinario en Arganda para subir tasas existentes y crear otras nuevas apenas diez días después del Pleno ordinario del mes de julio. Empieza a ser costumbre en el Partido Popular hacernos la vida más difícil con nocturnidad y alevosía. Las subidas de impuestos y la eliminación de todo tipo de medidas sociales existentes, pese a ser justamente lo contrario a los prometido en sus programas electorales, pese a ir dirigidas a oprimir a los más desfavorecidos y pese a tener como fin destruir por completo el Estado de Bienestar que tanto nos ha constado construir, empiezan a no sorprendernos. Lo que sorprende y me indigna es el ruin argumento que utilizan para justificar estas tropelías. Argumento que vienen utilizando desde hace unas semanas después de haber utilizado con fruición el de la herencia recibida.

En el pleno al que me refería al comienzo, la Concejala de Atención al Ciudadano, sin inmutarse ni sonrojarse, justificó la creación de nuevas tasas y la subida de muchas de la ya existentes alegando que los vecinos del municipio hacemos un uso indebido y excesivo de la Administración. Vino a decir que los ciudadanos de Arganda nos empadronamos, pedimos licencias, inscribimos a nuestros hijos en escuelas, comedores y actividades extraescolares por afición o aburrimiento. Debe de ser que, como ya prácticamente no existen obras, jubilados y parados no tenemos otra cosa mejor que hacer. Los técnicos municipales están hartos de visitar casas de vecinos para ver grietas fueron algunas de las perlas que salieron de la boca de la responsable de a t e n c i ó n a l c i u d a d a n o.

Este argumento, aunque vil y disparatado, no es originario del partido en Arganda. Esta bajeza moral está en la idiosincrasia del Partido Popular. El propio Mariano Rajoy, tan sólo dos días antes, durante el anuncio del mayor golpe jamás dado al Estado de Bienestar, lo utilizó igualmente. Este personaje que llego al poder apelando de manera infame a la dura situación por la que estaban pasando millones de parados, prometiendo el oro y el moro, no sólo no está haciendo nada para aliviar esta situación, sino que ahora además rebaja la prestación a los nuevos parados que está generando el bálsamo de fierabrás de su reforma laboral. Como sabe que la medida es una barbaridad, con esa cara de pena con la que habitualmente se expresa, nos dice que lo hace por nuestro bien, para animarnos a buscar trabajo con ahínco. Hay que ser sinvergüenza para acusarnos a los desempleados de no hacer nada por cambiar nuestra situación y responsabilizarnos de unas cifras de paro que no saben cómo controlar. Y si afirmar ésto es de una sinvergonzonería mayúscula, me quedo sin palabras para calificar la aptitud de sus diputados jaleando y aplaudiendo entre carcajadas tales afirmaciones, llegando incluso a gritar Si señor, muy bien, muy bien ¡que se jodan!, sin que a día de hoy nadie haya pedido perdón al respecto. De la dimisión de la diputada en cuestión ya ni hablamos.

Si nos ponemos a repasar cada una de las medidas que estos defensores de la asignatura Educación Contra la Ciudadanía han aprobado en apenas seis meses de gobierno, podemos comprobar que este mismo argumento es el que se ha venido utilizando. Se les confisca parte del sueldo a los funcionarios en forma de la eliminación de la paga extra de navidad porque son muchos y además muy vagos. Se obliga a los pensionistas a costear parte de las medicinas porque abusan de los medicamentos. Yo soy un vividor que no busco empleo y mi abuela es una yonqui adicta al Bisolvon. Eliminan las becas y duplican el precio de las tasas universitarias porque nuestros estudiantes utilizan los centros educativos para pasar el rato cómodos y calentitos sin prestar atención a sus profesores, éstos que como buenos funcionarios son demasiados y trabajan pocas horas. Nos suben el IVA, en el caso de la cultura en un 162,5% (del 8 al 21%) porque con la que está cayendo no es momento de ir al cine, de ir al teatro o de comprar un libro, sino de estar buscando trabajo con ahínco.

Durante los últimos meses he solicitado algún documento en el Ayuntamiento, he comprado medicinas y me he quedado en paro, por lo que ya podéis dejar de echarle la culpa a Zapatero de todos vuestros males, como diría alguna de nuestras más famosas tonadilleras, la culpa es yo.

martes, 10 de julio de 2012

OPOSICIÓN DESLEAL POR ALUSIONES


Por primera vez en este año y pico de historia de este blog voy a escribir un post por alusiones. No lo había hecho hasta ahora porque cada uno es muy libre de escribir la primera sandez que le venga a la cabeza, si no Pío Moa y Cesar Vidal no publicarían libros. Sin embargo, la insistencia con la que los muchachos de Nuevas Generaciones de Arganda difunden por la red su nueva soflama merece que haga una excepción.

No voy a poner el enlace que luego se me crecen pero les resumo; con esa prosa y argumentario dignas de un becario de La Razón, acusan al PSOE de ejercer una oposición desleal. Así sin más, sin especificar en que aspecto, sin detallar los motivos de su malestar, como diciendo a ver que vais a contar que el pobre Mariano Rajoy está teniendo que tomar medidas duras por vuestra culpa y por el bien de todos.

Y si desleal les parece la oposición del PSOE a nivel nacional, que decir de su opinión sobre el partido en Arganda. Según estos fieles feligreses de la política como Dios manda, los socialistas argandeños somos la peor subespecie de socialistas, y su Secretaria General peor que Angela Channing (¡¡¡coño!!! ahora que caigo, que retorcidas son las Ángelas). Nos pasamos el día engañando pero aun no he conseguido que me digan en que mentimos y su correspondiente desmentido. Y por lo visto, nuestra portavoz y protagonista de Falcon Crest se comporta de forma maleducada en los plenos municipales, pero tampoco son capaces de referir una cita de tal acusación.
Anhelar que España se hunda para conseguir un puesto de Ministro y alardear de ello por los pasillos del Congreso de los Diputados no es oposición desleal. Llamar hijo de puta a un compañero de partido y presumir de no tener ni un puto duro es síntoma de buena educación. Salir con cara de pena contándole a los niños lo caras que se les van a poner las golosinas y luego subir el IVA del pan y la leche en cuanto tocas poder no es mentir.

Yo por mi parte no pienso caer en el engaño del eufemismo Popular y pienso seguir siendo 'desleal'; pienso seguir denunciando que en las aulas hacinan a los niños mientras les quitan profesores; pienso seguir denunciando que jubilados que cobran 400€ tengan que pagar parte de sus medicinas; pienso seguir indignándome porque el Presidente de mi país vaya a entregar un Códice al Deán de una catedral y no sea capaz de visitar una zona desolada por la falta de medios en la extinción de incendios; pienso seguir denunciando que se suban los impuestos de las clases medias y se amnistíe a los superdefraudadores; pienso seguir denunciando que se permita despedir barato a ricachones a los que no se les tocan sus impuestos; pienso seguir denunciando (...) porque jamás esté país ha tenido unos gobernantes tan injustos.

Y a mis vecinos de Nuevas Generaciones tan sólo recordarles aquellos versos de Becquer que escribíamos en nuestros clasificadores cuando nos enamorábamos en nuestros días de instituto: ¿Qué es oposición desleal? Preguntas mientras clavas tus políticas sobre los más desfavorecidos ¡Qué es oposición desleal! ¿Y tú me lo preguntas? Oposición desleal, eres tú.