domingo, 30 de diciembre de 2012

2012, EL AÑO DEL ÉXODO


No hace falta recurrir a las predicciones Mayas para intuir que el año 2012 está a punto de acabar. Estas son fechas de villancicos, comidas opíparas y balances anuales. Como no soy yo muy ducho en el manejo de la botella de Anís del Mono y no voy a ser capaz de mejorar la receta de lubina al horno de una madre, voy a decantarme por lo último.

Estaba yo documentándome sobre lo acontecido este año que termina y cuantos más datos recopilaba más aumentaba en mí la sensación de deja vù. No dejaba de repetirme ésto lo he leído yo antes, ésto lo visto escrito en algún sitio. Así que decidí repasar mi biblioteca y enseguida caí en la cuenta. Si cambiamos a Dios por el Bundesbank, a Moisés por Angela Merkel, a Aaron por Mariano Rajoy y a los egipcios del tiempo de los faraones por lo españoles de hoy en día, lo acontecido este año viene descrito en el Libro del Éxodo.

Observen sin no me creen: Dios le dijo a Moisés que le dijera a Aaron que levantara su vara sobre el Nilo y entonces sus aguas se convirtieron en sangre. El Bundesbank le dijo a Angela Merkel que le dijera a Mariano Rajoy que hiciera como si nunca le hubiera afeado a Zapatero la bajada de sueldo a los funcionarios y entonces éstos, por arte de magia, se quedaron sin paga extra.

La segunda plaga bíblica fueron las ranas. Aquí, en la España de 2012, quien nos ha salido rana es la Ministra de Trabajo. Y así como el pueblo egipcio sufrió la invasión de hordas de batracios, el pueblo español ha sufrido el ataque de hordas de empresarios subidos en la ola de la Reforma Laboral.

Como en la Biblia, una plaga lleva a la otra. Las hordas de ranas dejaron paso a millones de mosquitos y la Reforma Laboral ha dejado a su paso un millón de nuevos parados.

Cuarta plaga, los insectos. Insectos tan molestos como los investigadores y científicos de nuestros días, por lo que el Elegido ha reducido al máximo la partida en I+D+i para aniquilarlos.

Según el Libro del Éxodo, la quinta plaga la sufrieron los animales en forma de peste. Para el PP de nuestros días no hay mayor peste que las mujeres decidiendo sobre su cuerpo y eligiendo cuando ser madres, por lo que envía sobre ellas una plaga en forma de reforma de la Ley del Aborto.

La sexta plaga de Egipto fueron úlceras y sarpullidos. Nada le pica y le escuece tanto al Partido Popular como que todos los españoles seamos iguales ante la Ley, por lo que ha aprobado una reforma judicial para que deje de ser así.

Séptima. Granizo de fuego y hielo. Dios le dijo a Moisés que estirase su vara hacia el cielo, y al punto, la tormenta comenzó. Rajoy no tiene vara, ejerce su mal con tijeras y los recortes en Sanidad serán tan dañinos como lo fue la ducha de granizo y fuego.

Una de las plagas más famosas fue la de las langostas y una de las promesas electorales incumplidas más sonadas es la de la revalorización de las pensiones.

En la novena plaga Dios le dijo a Moisés que estirase sus manos al cielo para que la oscuridad cayera sobre Egipto. La oscuridad ha llegado a España de la mano del Ministro Wert en forma de recortes en Educación.

Posiblemente la décima fuera la más cruel: la muerte de todos los primogénitos. La más cruel de las medidas que ha tomado el Presidente del Gobierno durante este año es la reducción, hasta en un 90%, de las partidas destinadas a la Dependencia. Además es la que mejor define su catadura moral.

Las plagas fueron duras, pero los cronistas de la época cuentan que Moisés no pudo hacer otra cosa debido a la herencia recibida. Sólo espero, como deseo para 2013, que las reformas, o recortes, o plagas, o como lo quieran llamar, sufridas este año 2012, no nos condenen como al pueblo hebreo a vagar cuarenta años por el desierto.

viernes, 14 de diciembre de 2012

NO SE PUEDE AFIRMAR QUE ME ENGAÑABA CUANDO ME MENTÍA

No se puede afirmar que me engañaba cuando me mentía. Sabía que los parados le importábamos lo mismo que a mí lo que pueda decir Benedicto XVI en su cuenta de Twitter. Quedábamos bien en los anuncios. Éramos muchos y éramos fácilmente arrojables contra Zapatero. Le gustábamos tanto que está poniendo todo su empeño en que cada día seamos más.

No se puede asegurar que me engañaba cuando me mentía. Sabía que cuando decía que no subiría los impuestos se refería a los suyos, a las grandes fortunas, a los que siempre le dan su apoyo, humano, económico y espiritual. A las rentas medias y bajas, a los asalariados, parados y jubilados nos castiga con la subida del IRPF y un incremento del IVA que ha hecho que la economía caiga el triple de lo que lo venía haciendo.

No se puede decir que me engañaba cuando me mentía. Nunca les han preocupado los pensionistas. Nunca han realizado una revalorización importante de las pensiones más bajas. Nunca han ayudado a los que realmente lo están pasando mal. Ahora que los jubilados son el soporte de muchas familias que tienen a todos sus miembros en paro, ¿por qué no iban a esforzarse un poco más y ayudar también al Estado pagando por sus medicinas?.

No se puede opinar que me engañaba cuando me mentía. Dijo que no iba a meter la tijera en Educación y lo ha cumplido. No ha metido la tijera sino la motosierra. Y lo que es peor, ha metido un Caballo de Troya en forma de Ministro de Educación, Cultura y Deporte para que acabe con todo y con todos. Creo que el susodicho prefiere la definición Toro de Troya.

No se puede insinuar que me engañaba cuando me mentía. El daño que está haciendo a la Sanidad no es más que la experimentación a nivel nacional de los ensayos liberales que los madrileños llevamos años sufriendo en nuestras carnes. Sin embargo he de admitir que me ha sorprendido un poco la canallada de cobrarle a los enfermos crónicos el traslado al hospital. Supongo que ha pensado que alguien a quien no le funcionan los riñones o que está luchando por salir de un cáncer, tiene cosas mejores en las que preocuparse que en si tiene que pagar o no 10€ al día por una ambulancia.

No se puede proclamar que me engañaba cuando me mentía. Nunca le gustó la Ley de la Dependencia. Es tan cara como los aeropuertos sin aviones con el agravante de que no da la posibilidad de hacerse la foto en una inauguración dos días antes de que empiece una campaña electoral. Ayudar a los más desfavorecidos es mero populismo izquierdista que no aporta nada al objetivo único de reducción del déficit.

No se puede declarar que me engañaba cuando me mentía. Sabíamos a quien iba a ayudar el Estado bajo su mando; amnistía fiscal, rescate bancario, banco malo, reducción de impuestos a los casinos, reforma laboral, (...). Es decir, a defraudadores de impuestos, a banqueros incompetentes, a magnates de dudosa reputación, a empresarios que alzan bienes para financiar a su partido y de paso enriquecerse.

No se puede alegar que me engañaba cuando me mentía porque yo ya le conocía. Sin embargo hay mucha gente que no y que tienen todo el derecho del mundo a sentirse engañados, estafados, timados, defraudados, burlados, (...). Y como tal tienen todo el derecho del mundo a revelarse, a protestar, a salir a la calle y a exigirle que cumpla lo que había prometido. Porque si, Mariano, cada vez que anuncias algo nos mientes, y cada vez que nos mientes nos engañas.

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL CAPITÁN CAVERNÍCOLA Y LA SANIDAD

Recordarán mis lectores que tras un empacho de TDT Party sufro alteraciones de personalidad. La patología no es tan grave como la que servía de argumento a Robert Louis Stevenson en su novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, pero en cualquier caso resulta preocupante, porque mi otro yo, el Capitán Cavernícola, escribe artículos para el Blog dignos de la pluma de un Jiménez Losantos cualquiera.

*Véanse CAPITÁN CAVERNÍCOLA y EL CAPITÁN CAVERNÍCOLA Y LA HUELGA GENERAL

Ayer, desoyendo las indicaciones de mi terapeuta, estuve siguiendo la protesta de la comunidad sanitaria en la Asamblea de Madrid a través de Intereconomía. Como consecuencia de ello, desperté al Capitán Cavernícola y esta noche ha dejado escritas sus opiniones sobre el conflicto.

Tras años de despilfarro en la gestión de los recursos públicos sanitarios, por fin disfrutamos de un Gobierno Central y de unos Gobiernos Autonómicos (excepto en escasos reductos llenos de ignorantes como Asturias y Andalucía) que se han puesto manos a la obra para dar solución a los desajustes creados por los sucesivos gobiernos socialistas, que como todo el mundo sabe, gastan siempre por encima de nuestras posibilidades aplicando medidas populistas como la Ley de Dependencia o el propio sistema sanitario tal y como lo conocemos.

A nadie sorprende a estas alturas que esta izquierda reaccionaria que nos ha tocado en suerte saque sus huestes a la calle contra cualquier medida que intente poner solución a sus desmanes. Sin embargo, sí que resulta sorprendente que hayan conseguido movilizar a la comunidad sanitaria, médicos y enfermeras a los que yo tenía por más inteligentes.

Estos "profesionales", a los que por lo visto sus años de universidad no les han servido para distinguir entre externalización total de los servicios y privatización, movidos por el miedo a perder sus privilegios, están armando la de Dios es Cristo; ensuciando centros médicos y hospitales con sus pancartas, panfletos y encierros; están poniendo en peligro la salud de los ciudadanos a los que dicen proteger con una huelga salvaje; y están poniendo en peligro la democracia, como pudimos ver ayer, actuando como auténticos golpistas, asaltando la Asamblea de Madrid.

Sin embargo los madrileños y los españoles en general han demostrado ser más inteligentes. Votaron en consecuencia y ahora no se dejarán engañar. Se vanagloriaban de haber conseguido que el hastag #graciasalasanidadpublica fuera trending topic, pero si se hubieran molestado en leer un poco, hubieran descubierto que la mayoría de los tuits eran como éstos:

#graciasalasanidadpublica por ofrecernos un servicio pésimo
#graciasalasanidadpublica por no respetar los horarios
#graciasalasanidadpublica por dejar que los inmigrantes la colapsen
#graciasalasanidadpublica miles de extranjeros se operan sin coste alguno
#graciasalasanidadpublica por listas de espera de más de seis meses
#graciasalasanidadpublica por hacer que tengamos verdaderas farmacias en nuestras casas
#graciasalasanidadpublica médicos ineficientes pueden tener consultas privadas
#graciasalasanidadpublica entre todos pagamos las operaciones de travestis
#graciasalasanidadpublica tenemos que dormir con gente desconocida y sus ruidosas familias

                                                                                                                      El Capitán Cavernícola

Desgraciadamente, artículos como éste no son sólo fruto de alteraciones neurológicas como en mi caso, las cuales tendrían cura en cualquiera de nuestros centros públicos. Cosas como ésta las veremos hoy escritas en la mayoría de periódicos y las podremos oír en un sinfín de televisiones y cadenas de radio. Y lo que es peor, si debajo del texto, en lugar de aparecer la firma del Capitán Cavernícola, hubiéramos visto la de Javier Fernández Lasquetty o la de Ana Mato, ninguno de nosotros nos hubiéramos sorprendido.

#graciasalasanidadpublica todos somos iguales ante la enfermedad

#tusaludnosevendesedefiende

http://bobnicole-robertoherrero.blogspot.com.es/2012/11/tu-salud-no-se-vende-se-defiende.html