lunes, 8 de abril de 2013

LA MUSA QUE LLEVO DENTRO

(...) de abril del (...), hola chata ¿cómo estás?. Hoy empiezo así, recordando aquella música que nos hacía bailar en las verbenas de nuestros años mozos.

Pues es que estaba aquí sólo, me había puesto a recordar (...). Hoy, que me estreno como miembro de Unión de Blogueros Progresistas,  me pongo a recordar y recuerdo que han pasado casi dos años desde que empecé con la aventura del blog. Blog que empezó como sin querer, sin vocación de permanencia, como simple desahogo en un momento dado, y que con el tiempo y por culpa de la terca realidad, se ha convertido en una publicación pseudoperiódica y que goza de cierta aceptación.

Hablo de cierta aceptación porque las 75 entradas publicadas hasta la fecha han tenido 37.000 visitas, unas 500 de media por entrada. Y digo pseudoperiódica porque los números dirían que escribo un post cada 9,2 días, pero lo cierto es que me pongo al teclado cuando algo de lo que leo en los periódicos despierta  a esa musa que cada uno de nosotros lleva dentro.

Hoy se cumplen 21 días desde que publiqué la última entrada. No es que no haya habido chicha en el noticiario en las últimas tres semanas, todo lo contrario. A veces, a mi musa le pasa como como al del chiste de me he liao, es tanto lo que hay, es tanto lo que nos hacen, es tanto el destrozo, es tal su sinvergonzonería, que uno no sabe por dónde empezar.

Hasta hace un par de semanas estaba convencido de que el Partido Popular se financiaba con el dinero de las comisiones que pagaban los empresarios a través del Tesorero de turno, pero después de lo de Feijoo, ya no sé si es la mafia, la CEOE o ambos quienes financian a los Populares. Es más, no tengo claras las diferencias entre la mafia y la CEOE.

Y qué decir del chorreo de noticias que genera últimamente la Casa Real; que si las operaciones del Rey; que si imputan a uno o imputan a otra; que si cobraban 700.000€ por esto o 450.000 por aquello; que si cuentas en Suiza; que si translucidez en lugar de transparencia; y para colmo La Gaceta y La Razón poniendo el grito en el cielo porque parece ser que la Princesa abortó en su momento.

Hubo un tiempo en el que escribía sobre frases míticas de politicómicos como Rajoy, Botella o Aguirre, pero es que la verborrea que padecen últimamente los Wert, los Báñez, los Floriano, los González Pons, los Cantó, (...),  hacen que uno no pueda decantarse por ninguno de ellos y se me van de rositas.

¿Qué puedo hacer si en un mismo día la Delegada del Gobierno en Madrid dice que los de la PAH son ETA, sale a la luz que la gestión de los hospitales se regala a empresas que tienen en sus consejos de administración a  ex-Consejeros de Sanidad y el Alcalde de mi pueblo dice que los comerciantes le han pedido que cobre 2€ a los vecinos por aparcar 5 minutos en las puertas de sus negocios?.

Señores Gobernantes, tengan ustedes la bondad de espaciar sus fechorías en el tiempo, que uno no es un profesional del escribir y le están haciendo a mi musa la picha un lío.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, a veces no sabe uno ni siquiera si está viviendo en ese momento o es una historia interminable...de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar