martes, 28 de enero de 2014

EL CAPITÁN CAVERNÍCOLA Y LA MAREA BLANCA

Con mucho esfuerzo y mucha medicación, todo hay que decirlo, llevaba meses consiguiendo contener a mi alter ego bloguero: El Capitán Cavernícola.

Sin embargo, el anuncio de retirada de los planes privatizadores de la sanidad madrileña sumado a la dimisión del Consejero Lasquetty y al previsible éxito de el Tren de la Libertad del próximo sábado, han despertado su rancia pluma.
Como en otras ocasiones, me limito a transcribir aquí lo que en el Block de Bob ha aparecido escrito esta mañana:


No salgo de mi asombro. No puedo concebir tanta ignorancia ciudadana. Ahora que es evidente que España ha salido de la crisis y que por lo tanto es innegable el acierto de todas y cada una de las medidas tomadas por el Gobierno liderado por Mariano Rajoy, me resulta increíble que la ciudadanía madrileña se congratule de que se vayan al traste los planes de externalización de algunos de los hospitales de la red pública madrileña.

Estos planes eran la solución económica a un Sistema público Sanitario que dejó en la ruina Joaquín Leguina, y que con esfuerzo, en apenas 20 años, la estupenda gestión del Partido Popular estaba a punto de arreglar.

El populacho también se alegra de la dimisión del Consejero Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, un joven hecho a sí mismo, que ha trabajado duro para irse haciendo hueco en las más prestigiosas instituciones de éste país, tales como Nuevas Generaciones, Ayuntamiento de Madrid, FAES y, hasta ayer, la Comunidad de Madrid.

Para colmo de males, a esta ciudadanía, títere de un Partido Socialista desesperado, no le vale con haber dinamitado el Proyecto Eurovegas o haber echado por tierra el Bálsamo de Fierabrás de la Sanidad madrileña. Ahora se han empeñado en tumbar el último plan del Gobierno para reincentivar la economía española, la Reforma de la Ley del Aborto.

Pocos me parecen los congéneres que están emigrando. Con estas mimbres no llegaremos a buen puerto.

El Capitán Cavernícola suelta ésto y se queda tan a gusto. Otros lo rumian y se lo callan. Se lo callan y les corroe no poder soltarlo. Pero no pueden contenerse. Éste es el verdadero origen del qué se jodan de Andrea Fabra. Éste es el motivo por el que ayer de Guindos mandó a tomar por el culo a un grupo de periodistas. Si no lo hacen revientan.


Hemeroteca del Capitán Cavernícola:

jueves, 23 de enero de 2014

AMARILLO OSCURO, CASI NEGRO


¿Sabe usted de algún deportista que haya hecho trampas tomando sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento?

¿Conoce usted a algún conductor que alguna vez haya excedido los límites de velocidad, haya aparcado en lugar prohibido o haya manejado su vehículo con más alcohol en sangre del permitido?

¿Ha notado alguna vez que un fontanero, cerrajero o electricista de urgencia le haya cobrado diez veces más de lo que pareciera razonable aprovechándose de su necesidad?

¿Ha llegado hasta sus oídos algún caso de sacerdote pederasta que haciendo uso de su posición haya destrozado la vida de decenas de niños que tenía a su alrededor?

¿Alguna vez ha tenido un compañero de trabajo que se llevara a casa material de la oficina?

¿Ha requerido en alguna ocasión los servicios de un autónomo y éste le ha dado precio con IVA y sin IVA?

¿Recuerda haber escuchado en los medios de comunicación casos de monjas que colaboraran en el robo de bebés?

¿Ha participado en conversaciones de taberna en las que alguien se vanagloriara de haber sido capaz de defraudar en su declaración de la renta sin haber sido pillado?

¿Conoce usted a algún parado que, estando cobrando su prestación por desempleo, haya realizado algún trabajo en B para sacarse un extra?

¿Ha tenido alguna vez la sensación de haber llevado su automóvil a revisión y que le hayan cambiado más filtros de los que el coche tiene?

Si no ha respondido un SI a la mayoría de estas preguntas ruego que me disculpe por haberle hecho perder el tiempo y le animo a no seguir leyendo el resto del texto.

¿Se dopan todos los deportistas? ¿Conducimos ebrios poniendo en peligro la vida de otras personas? ¿Son los fontaneros, los electricistas, los cerrajeros o los mecánicos en general unos aprovechados? ¿Abusan los curas de nuestros hijos una vez que hemos conseguido que no nos los roben las monjas? ¿Sale el material escolar de estos niños de las oficinas de sus padres? ¿Estamos realmente convencidos de que los autónomos y nosotros mismos somos unos defraudadores de impuestos? ¿Están los parados parados porque quieren, porque así sacan más dinero?

Quiero ser optimista y pensar que el 99% de los habitantes de este país contestaría un NO rotundo a esta última batería de preguntas. Entonces ¿por qué siendo conscientes de lo falaz y peligroso que es generalizar lo hacemos con tal desparpajo? Puede ser porque sea más cómodo generalizar y echarle la culpa de todos nuestros males a otro que asumir parte de nuestra responsabilidad.

Esta entrada no es pretenciosa, es sólo una reflexión en alto. Es usted muy libre de seguir llenando mi timeline y mi muro de color amarillo y las urnas de color magenta.


jueves, 2 de enero de 2014

2014 YO TE PIDO


Querido año que acabas de nacer

Si yo fuera una niña de primaria o una aspirante a Miss Universo te pediría la paz en el Mundo y un disfraz de princesa Disney. No digo yo que éstas no sean peticiones loables, pero como mi tiempo de escuela ya pasó y este pelo que me sale hasta de las orejas no me va a permitir optar a ser elegido como la más guapa del planeta, voy a tener necesariamente que ser un poco más profundo, lo que va a suponer alguna petición más.

Lo primero que te voy a pedir es un poquito de coherencia y seriedad para esta gente que nos gobierna. Yo no comparto sus ideas, pero como la mayoría de los españoles, por acción u omisión, decidieron ponerlos al timón, no me queda otra que aguantarme y esperar a que cumplan con o que prometieron: acabar con el paro y sacarnos de la crisis.

¿Que su receta liberal es exprimir a los que menos tienen para que los más ricos sean cada vez más ricos y así mantener sus grandes negocios que generan empleos precarios? Adelante con ello. Es lo que ponía en su programa electoral. Ahora bien, si pasados dos años y después de estar exprimidos todos el empleo no aparece por ninguna parte, no nos tomen por tontos y nos digan que de la crisis se sale obligando a las mujeres a concebir hijos con malformaciones. No somos Mayas ni Aztecas. Nosotros no solucionamos nuestros problemas ofreciendo sacrificios a un dios sanguinario. O por lo menos no lo éramos hasta que llegó Gallardón.

Aunque se que no eres el Mago de Oz y que los jueces no son leones cobardes que van a tu encuentro, si que me gustaría pedirte para ellos un poco de valentía. No pasa nada. Nadie va a morir porque Matas ingrese en prisión si, como ellos mismos han dictaminado, es un delincuente. No pasa nada porque se juzgue a la Infanta como se hubiera hecho con la esposa colaboradora y encubridora de cualquier chorizo.

Y si no es mucho pedir, si además de valentía les imprimes un poquito de velocidad, pues mejor que mejor.

Sé que es mucho lo que te pido y no son tantos los días de los que dispones, pero si además de todo lo anterior sacas un momento para proporcionarme un empleo, que la cosa empieza a ponerse delicada, tendrás muchas papeletas para que te elija como mi año preferido.