viernes, 20 de junio de 2014

LA REFORMA LABORAL Y EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Desde su aprobación hace ya más de dos años supe que la reforma laboral no era más que una herramienta que el Partido Popular ponía en manos de los empresarios para que aligerasen su gasto en personal.

Por aquel entonces yo trabajaba en un departamento de RRHH y era consciente de que las empresas no dejaban de contratar porque pensasen que el despido fuese caro, sino porque no tenían actividad. Por lo tanto, todas y cada una de las medidas tomadas estaban encaminadas a que las empresas pudieran deshacerse de los trabajadores de mediana edad con más antigüedad a un precio módico, contratando a su vez a gente más joven con, supuestamente, más preparación y a un precio mucho menor.

El objetivo no era pues modernizar el sistema productivo para hacerlo más competitivo sino que el objetivo siempre fue hacer el sistema más competitivo a base de, y perdónenme la patada al diccionario, chinizarnos. Si el fin es que lo que prime sea el precio y no la calidad de nada sirven años de experiencia, ni formación alguna, ni conocimiento del puesto de trabajo. A tu casa con cuarenta y pico o cincuenta años y que un jovenzuelo que no tiene porqué haber acabado la carrera aun ocupe tu puesto por un 40% menos.

Esto está pasando. Todos lo sabemos aunque no todos quieran verlo. Además ya nadie puede escaparse a ello. Está pasando a todos los niveles. Sin ir más lejos, ahí tenemos al Príncipe de Asturias, al que si tuviéramos que ponerle un sobrenombre como a Alfonso X El Sabio, le llamaríamos Felipe de Borbón El Preparao. Habla no se cuantos idiomas; tiene una basta formación obtenida en los mejores centros educativos del mundo; lleva casi 40 años en su 'puesto de trabajo' y lo conoce como nadie; (...) y aun así le dan su puesto a una joven de 8 años y nos quieren hacer creer que la calidad de su trabajo será la misma.

Vuelven a tomarnos por tontos. Yo tengo una hija de esa edad y por muchos sobresalientes que me saque, si no le ayudo con las divisiones no me reparte bien las peras y las manzanas de los problemas de los cuadernillos Rubio.

viernes, 6 de junio de 2014

EL CAPITÁN CAVERNÍCOLA Y LA MONARQUÍA

Quien haya tenido a bien leerme con cierta frecuencia sabe que, tras una exposición continuada a 13TV y a Intereconomía, mi yo bloguero sufrió un desdoblamiento y desde entonces algunas de mis entradas no las firmo yo sino que lo hace mi alter ego, el Capitán Cavernícola.

La noticia histórica de la abdicación del Rey y las posteriores y masivas solicitudes de referéndum para elegir el modelo de Jefatura del Estado han hecho despertar la pluma del Capitán Cavernícola. Me limito a transcribir a continuación lo que esta mañana he encontrado manuscrito en mi escritorio.

El pasado 2 de junio los españoles vivimos un momento histórico, S.M. el Rey Don Juan Carlos I abdicó en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, quien accederá al trono con el nombre de Felipe VI.

Tras conocerse la noticia, los cuatro radicales de siempre han intentado crear un falso clima antimonárquico inexistente en la sociedad española. No en vano, la sucesión lógica y natural tendrá el apoyo del 90% de las Cortes.

Sin embargo, los perroflautas, envalentonados por los sorprendentes resultados electorales de su ídolo mediático, Pablo Iglesias (deberían prohibir ese nombre ya que nunca ha traído nada bueno), insisten en contravenir la Constitución Española y solicitar un referéndum para que se decida "democráticamente" quién debe suceder a S.M. el Rey.

Con banderas anticonstitucionales de un antiguo régimen han vuelto a cortar plazas y calles molestando a una ciudadanía que había recibido con alegría e ilusión la noticia de la coronación del nuevo monarca.

España ha salido de la crisis gracias a un Gobierno moderno y reformista que verá impulsada su gran labor con la renovación de la Jefatura del Estado. España avanza, progresa y crece y eso es algo que estos jovenzuelos aunque rancios radicales de izquierdas no pueden soportar.

¿Qué pretenden? ¿Cual va a ser la pregunta de su cacareado referéndum? ¿Quién considera usted que debería ser el próximo Jefe de Estado? ¿Don Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias o Don Pablo Iglesias Turrión, Marques de la Tuerka?

Estas esperpénticas propuestas van en la línea de seguir dañando la imagen de España, pues de sobra saben que no hay nadie mejor preparado para ejercer esta responsabilidad que S.M. Don Felipe VI.

No se esfuercen señores. Dejen de molestar a los españoles de bien. Reconózcanlo, la 3ª República les ha durado aun menos que la 2ª y que la 1ª.

Ojiplático me he quedado esta mañana cuando he leído al Capitán Cavernícola. No les digo más que Irene ha tenido que hacerme la maniobra de Heimlich porque  los corn flakes del desayuno iban camino de los pulmones.

Otras entradas del Capitán Cavernícola: