miércoles, 13 de abril de 2016

DE SORIA A PANAMÁ

- Good morning Mr. Soria. Can we help you with your money?
- Yes, off shore

Este país ha perdido definitivamente los papeles. Seguimos tirándonos los trastos y culpándonos los unos a los otros por la falta de un acuerdo de investidura y mientras tanto dejamos que continúen al frente de nuestras instituciones Rajoy y sus secuaces.

Lo del Ministro Soria es de traca. Siempre lo ha sido, pero con lo de UK Lines ha roto el molde. Aparece su nombre en los papeles de Panamá y sale corriendo en rueda de prensa a afirmar que es un error y que ni él ni nadie de su familia había tenido ni tiene relación alguna con la citada empresa. Al día siguiente tiene que matizar que cuando hablaba de su familia, se excluía, obviamente, a su padre ya que había sido el fundador y copropietario de la sociedad en cuestión. Ya lo dijo su jefe, todo es mentira salvo algunas cosas.

Yo entiendo al Ministro de Industria. En España no hay quien viva. La carga impositiva es brutal. Sin ir más lejos le han puesto un impuesto hasta al sol.

Qué queréis que os diga del Panama Papers Leak. Por una parte están los ya no sorprenden a nadie. Los de siempre. Los Messi, los Puyol, destacados miembros de la Casa Real, el Albondiguilla, Blesa, altos cargos del PP próximos a Ignacio González, Cañete and family, etc.

Lo triste es que esta vez junto a los habituales nos encontramos, Merche, me cago en la cuna que me arrolló, a Imanol Arias, a Peeeeedrooooooo, a Vargas Llosa y a otros patriotas tan ilustres como Bertín Osborne. Este, los programas los hace en tu casa o en la mía, pero a la hora de tributar lo hace fuera de ambas, no sea que alguno de los muertos de hambre que ven su programa se beneficie de su ímprobo esfuerzo.

A este mortal, que a lo único de Panamá que puede optar si ahorra algún dinerillo es a unas botas, ya casi nada le asombra excepto el aguante del pueblo español. No nos crispamos ni nos indignamos por nada. Debe de ser por falta de tiempo. No salimos de las Fallas y nos metemos en Semana Santa. Casi no ha terminado esta y ya ha llegado la Feria de Abril. Entre Champions y Eurocopa, apenas nos van a quedar unos días para poder volver a votar al PP cuando se nos eche encima San Fermín. De allí como quien dice a Benidorm a pasar el mes de agosto y luego en septiembre, ya si eso, nos echamos las manos a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario